Pensamientos

Buenos días, querría plantar unos pensamientos (Petunias) en una jardinera. Mi pregunta es la siguiente, ¿qué cuidados especiales tienen estas plantas?, ¿Hay qué regarlas a menudo?, ¿Se pueden helar?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los pensamientos (viola tricolor) son una cosa y las petunias otras. Los pensamientos son de flor plana mientras que las petunias son de flor tubular (como un embudo).
Los cuidados son diferentes para cada una de ellas, pero supongo que si lo que quieres colocar son petunias, iremos allí en la explicación:
Luz: Requiere una exposición al sol.
Temperaturas: normalmente las plantas aguantan el invierno, incluso las heladas fuertes, pero las plantas viejas, florecen peor, por lo que es conveniente renovarlas todos los años.
Suelo: Deberá de contar con un buen drenaje. Suelo rico en nutrientes. Al momento de plantarlas, debes poner una buena cantidad de tierra de litre y abono completo (que contenga fósforo, potasio y nitrógeno).
Riego: Abundantemente durante la floración, sin mojar las flores y el follaje. Riego diario durante la primavera y en el verano. En ubicaciones muy soleadas necesitan bastante agua. Riega por la mañana o por la tarde, nunca en las horas de pleno sol. Nunca mojar las flores.
Abonado: debe abonarse antes del cultivo. En época de floración necesitará reforzarse con abono.
Cuidados extras: Retirar las flores marchitas. Pódalas hasta la mitad después de su primera floración, en la época en que las plantas dan brotes cada vez más largos y empiezan a entorpecerse entre ellas. Se regenerarán al cabo de dos semanas y volverán a crecer frondosas y a florecer tanto como antes.