Evonivus

Tengo un evonivus de aproximadamente 30cm plantado en maceta, el problema es que le han aparecido las hojas principalmente las superiores como comidas en parte, que solución tendría que darle, cortar las hojas afectadas o cortar ramas...

2 Respuestas

Respuesta
Lo principal, primero, es buscar el motivo por el que están comidas. Generalmente una oruga o insecto masticador. Te recomiendo pulverizar la planta con un insecticida específico para insectos masticadores. Te recomiendo los de la linea Bayer.
En cuanto a las hojas mordidas, no se recuperan, pero no las quites hasta que no hubiera recuperado las plantas el follaje nuevamente. En general, estas hojas, caen solas dentro de los tres meses, ya que se renuevan periódicamente.
Cualquier duda, consúltame.
Lo que si parece es que últimamente este problema no va a más, a pesar de ello las punverizo o lo dejo como está.
Trata de controlar si el problema aumenta, dejando de mirar la planta a cada rato. Mírala cada día por medio, ya que es la única manera de ver cambios (salvo que veas hormigas cortadoras en toda la planta trabajando a todo furor).
Si durante una semana no ves cambios, déjala como está, que las hojas feas, se caerán tal como te dije antes.
Como siempre, a tu disposición.
Respuesta
Corta las hojas afectadas y trátalo con un insecticida a base de dimetoato para matar la plaga