Raíces destructivas

Tengo un árbol, un plátano concretamente, que tiene varios años y un tronco aprox. De 30 cm de diámetro. Esta situado en mi jardín al lado de la pared que da a la calle a unos 30 com. De ella. El año pasado me levanto la pared haciendo una grieta de unos dos cm. La repare pero este año ha vuelto a hacer lo mismo. Y el porche que esta muy cerca lo esta levantando.
No nos queda más remedio que deshacernos de el, pero no queríamos cortarlo, si no secarlo y aprovechar el tronco para hacer algo decorativo. Mi pregunta es: Como podemos secar ese monstruo..

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer, si quieres secarlo, es esperar a que rebrote y tenga hojas. En ese momento, debes fumigarlo en toda su copa verde con un herbicida total del tipo Round-up (hay varias marcas comerciales, pero la de Bayer o Monsanto merecen mi mejor recomendación).
Va a tardar un poco en secarse ( 15 días a un mes, dependiendo de la absorción y que no llueva cuando lo pulverices) y es posible que pueda volver a rebrotar alguna rama en la temporada siguiente y tengas que volverá pulverizarla, pero no lo creo si lo haces bien, mojando todas sus hojas.
Espero haberte ayudado, pero si te quedan dudas, vuelve a consultarme.