¿Quién sabe de matas?

Mi pregunta es la siguiente. ¿Qué debo de echarle a mis matas para que crezcan y se vean bonitas? Tenia un bonsay y lo regaba y lo abonaba y se seco igual me sucedió con un captus por mucho que los abone se mueren gracias

1 respuesta

Respuesta
Tengo una respuesta fácil, las plantas tienen un metabolismo que debe ser equilibrado, estas se mueren muchas veces por falta de cuidados o excesivo celo en su cuidado. Refiriéndome a las dos plantas de las que me hablas, decirte que los bonsais son difíciles siempre, ante todo debeb estar en el exterior, no soportan el exterior por mucho que nos los vendan como bonsais de interior, el riego debe ser muy frecuente pero muy controlado, el encharcamiento de sus raíces es devastador, el abonado debe ser concreto en las fechas de crecimiento y con un abono de proporciones de NPK bajas, no se debe cambiar de maceta, esto es más estético que biológico ya que convertirías tu bonsai en una maceta normal si le pones una maceta más grande, esto suele hacerse una vez cada 5 años, lo que si se hace es en la época de poda, reducir el numero de raíces y cambiar el sustrato que se agota con rapidez a la vez que se realiza la poda aérea. Referente a los cactus, estos en estado natural escasamente reciben agua y abono pero si mucho sol, esa es en la proporción en la que trabaja su metabolismo, se pueden regar y abonar en mayor cantidad siempre y cuando la cantidad de sol sea la máxima y nunca se les debe mojar su parte aérea, ya que los pudre y se van vaciando y mueren.
-Para dar unas notas generales, mantén siempre las plantas en su entorno más correcto, riega con frecuencia y nunca encharques y abonma con mesura cuando las otras condiciones (agua y sol) sean proporcionales.