Bulbos

Otra pregunta hace como dos meses planté unos bulbos, creo que eran jacintos y el caso es que no ha salido nada, cuando en el sitio que me los vendieron me dijeron que empezarían a brotar en un mes más o menos, es esto normal o pueden haber muerto. Los plante en jardinera de 35 cm y en total eran tres, los he regado dos días por semana.

1 Respuesta

Respuesta
Los jacintos se plantan comenzando el otoño para que florezcan en primavera. En realidad, los has plantado fuera de fecha.
Lo que te aconsejo es que remuevas con el dedo, muy suavemente, la tierra por encima del bulbo para ver si ya han desarrollado alguna punta (brote). Si es así, vuelve a taparlo y espera. Si notas que no han salido, quítalos del suelo y colócalos en un suelo rico en materia orgánica (tierra de castaños, sería perfecta), dejando la punta del bulbo a solo 1 cm de la superficie.
De esa forma, lo verás salir rápidamente en primavera.
Si notas que los bulbos no tienen consistencia (como la de una cebolla), están blandos o si cuando apenas los apretás un poco, sale un líquido blanco del disco de la base, tíralos y busca bulbos para plantarlos AHORA.
Estamos en la mejor época para hacerlo.
Pero, a mi entender, quien te los vendió, hace 2 meses, debería haberte dicho esto o a lo sumo, haberte vendido un bulbo florecido (muy tardío, por cierto).
Recuerda que los Jacintos, son de floración primaveral.
En cuanto al riego, si mantienes el suelo húmedo, pero nunca encharcado, deberían crecer en forma excelente.
Hasta que empiecen a brotar, dos veces a tres veces por semana, es lo correcto.