Jazmín que no florece

Tengo un jazmín plantado en la calle, en jardinera grande. Ha crecido enorme, salvaje; pero ahora no se que hacer con él. No se como conducirlo para que me cubra la pared del portal. Si tengo que podarlo o no.Y sobretodo, durante el año quizás solo ha sacado una docena de flores. No esperábamos que creciera tanto, todo son ramas colgando por todas partes, mi portal tiene el aspecto de una selva brasileña, ademas comparte sitio con una parra. Creíamos que se llenaría de flores que perfumarían el anochecer,... ¿Tenéis alguna solución o lo arranco de cuajo?

1 respuesta

Respuesta
No, no hace falta ser tan drástico!
Si comentas que está tan grande puede ser que la jardinera en la que lo tienes se le haya quedado pequeña, yo te aconsejaría sacarlo, ahora en invierno, limpiarle las raíces (cortar la parte de abajo, sanearlas) y plantarlo en un recipiente más grande con buena tierra.
También es bueno que lo podes, siempre observando las yemas, córtalo como a 1 cm de cada yema (por arriba, claro). En abril abónalo abundantemente.
No tengas miedo en podarlo bastante, crecerá más fuerte.