Abono plantas

¿Puedo echar el abono de nitrophosca que me aconsejas a una liguaria? ¿Y a una dimorfoteca?

2 Respuestas

Respuesta
Sin ningún problema repente mucho del estado de la planta o lo que necesite. Si esta en buen estado, nitrophosca es de liberación lenta así que se mantendría así por algún tiempo. Si es para recuperarla de clorosis férrica (ánade quelatos de hierro). Si es para fortalecer rápidamente. Utiliza mejor fertilizante liquido Universal o en su defecto RAinbow. Espero haberte ayudado. Un consejo genérico. A las plantas perenne el caso de la Ligularia no es muy necesario darle fertilizantes en los meses invernales, están en descanso vegetativo, pero ya es al gusto .Recuerda la Jardinería no es matemática. Venga un saludo y suerte.
Respuesta
Los abonos de Nitrophoska, son de amplio espectro, hay algunas marcas, que lo clasifican por composición e incluso lo comercializan para cada tipo específico de planta, las dos especies que mencionas, no necesitan unos requerimientos especiales de suelo, por lo que le vendrá en cualquier caso bien.
Si tienes espacio para mantener una compostera, te la aconsejo, evita generar residuos, y te ahorrarás bastante en abonos.