ficus

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/11/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
31/10/2007
jtuu, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
tengo un ficus de 4mts, como puedo trasplantar al jardin y tiene un hijito lo puedo trasplantar ...y como?....gracias
31/10/2007
jtuu, experto respondiendo en Jardinería
Experto
El ficus es de los arboles mas fuertes que conozco jeje.
Asumo que lo tienes en un maceton, por lo tanto lo primero que tienes que hacer es con un cuchillo largo o algo similar pasarlo por todo los bordes de la maceta para despegar las raices, luego acostarlo y retirar el recipiente. Te convien desarmar un poco el cepellon (raices y tierra) ya que va a estar todo enredado. hacer un pozo del tamaño que necesites y plantarlo tratando de que no qudede espacios con aire abajao eso se logra enterrando un palo entre sus raices para que la tierra se valla metiendo.
Luego riegas y listo. Tu arbol no va a sentir mucho ya que no le podastes las raices.

Saludos espero te sirva
01/11/2007
Usuario
si, como es tan grande le pongo un palo o algo para que no se doble?'' como lo hago.....gracias
01/11/2007
jtuu, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Hola de nuevo, mira no estaria de mas que le pongas un tutor, es mas luego que le pongas el tutor y si podes, envolvelo con una soga para juntar un poco las ramas y asi trabajar con mas comodidad.
Para colocar el tutor solo enterralo al costado del tronco y lo vas atando con trapos o algo que no lastime la corteza.
Saludos
02/11/2007
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados