Begonia con problemas

He comprado hace una semana una Begonia Elatior amarilla que estaba estupenda (es mi primera planta), los dos primeros días la regué poniendo un plato con agua debajo de la maceta durante media hora, luego leí que no se regaba todos los días y la he tenido tres días sin agua, hoy he vuelto a ponerle el plato con agua durante media hora; la tengo en una habitación con mucha luz y además le da el sol hasta el mediodía a través de las cortinas. Los primeros días se marchitaron algunas flores (se pusieron marrones y secas) que solo con tocarlas cayeron al suelo y el borde de dos o tres hojas parecían secas; pero esta tarde he observado que las hojas verdes se están arrugando (como si se fuesen a cerrar).
Mi pregunta es: ¿Qué estoy haciendo mal? No se si el problema es la forma de riego o el ponerla al sol tantas horas. Otra duda que tengo es que la he dejado en la maceta que venía de la tienda y no se si tengo que cambiarla a otra mayor o esperar.
Por favor necesito ayuda porque no tengo ni idea de plantas y no quiero que se me muera.
Espero tus consejos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Varios temas.
Regar mediante plato no es conveniente, ya que se pudren las raíces.
Yo la regaría como mucho una vea a la semana. Y respecto al sol, si es un aplanta de interior, el sol secará las flores. Tiene que tener luminosidad, pero no sol directo. Si la has regado de la forma en la que cuentas, yo sí que la sacaría de la maceta actual y la pondría en una del mismo tamaño con tierra nueva.