Podar calabacín

He plantado este año 4 plantas de calabacín que me han dado muchos frutos pero ahora las hojas se están poniendo amarillas y se van secando y algunos frutos salen podridos.
Creo que puede tener oídio porque he visto manchas blanquecinas en hojas.
Mi pregunta es si debo cortar esas hojas que están amarillas y si es así por dónde.

1 Respuesta

Respuesta
Tus calabacines están terminando su periodo productivo, quizá un poco antes de tiempo supongo que por culpa del oídio.
Creo que debes observar si tiene aun flores o pequeños frutos, si no los tiene arrancalos ya, pues ya han terminado su vida productiva, si tuvieran flor o frutos puedes tratarlos con un fungicida para intentar combatir el oídio y alargar así su producción.
También puedes plantar otros calabacines nuevos de una variedad tardía que te darán fruto en octubre quizá antes y si no hace mucho frio cogerás fruto incluso en diciembre. Suerte