Malas hierbas

Hola
Tengo un terrenito que el año pasado estaba plagado de hierbas. En los últimos 10 años no se había limpiado, así que podréis imaginar la manta de hierbas secas que había. Al final decidimos limpiarlo con un rotavator para removerlo todo y quitar las hierbas verdes y las secas. Quedó perfectamente limpio. Mi sorpresa es que este año han vuelto a salir. La diferencia es que ahora no hay debajo hierbas secas sino que son todas verdes. Para que os hagáis una idea, el tamaño medio de las hierbas me llega a la rodilla.
En este terreno queríamos poner algo de césped bordeando algún caminito y plantas. Hemos pensado poner tela antihierbas ¿qué os parece? Y encima en vez de rocalla un mantillo de tierra para plantar césped (¿cuántos cm de tierra?). La duda es si volverán a salir hierbas con el mantillo encima. Esto es lo que hemos pensado, aunque estamos abiertos a alternativas para eliminar las hierbas

1 Respuesta

Respuesta
Es completamente normal que al pasar el motocultor te salgan más malas hierbas ya que se ha aireado el terreno y se da luz verde a las semillas latentes del banco de semillas del suelo que habían y no podían germinar.
Tranquilo ya que lo que debes hacer para plantar césped u otras plantas es eliminar de nuevo con el motocultor el terreno y después darle un pase de herbicida total y esperar quince días para eliminar el efecto residual del herbicida y ya podrás plantar tranquilamente. Una vez este implantado el nuevo césped ya no te saldrán casi malas hierbas ya que no pueden germinar con un manto verde encima.
Donde pongas macizos de plantas o rocallas sería conveniente e ideal que pusieras malla antihierbas.