Olivo

Hola; quisiera transplantar un olivo de unos 4 años que mide un 1.80 m aprox.
Vivo en el sur de francia y quisiera saber cuando debo hacerlo y los procesos que hay que seguir. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Estas en la mejor época para hacerlo, date prisa antes de que brote con intensidad y apriete el calor.
No tiene nada especial a la hora de transplantar, si el terreno es muy muy muy malo añade un poco (sólo un poco) de abono en el agujero, pero si es un terreno apto mejor que no añadas nada. Riega sin llegar a encharcar cada vez que notes que los 3 o 5 primeros centímetros de la tierra están secos. Esto es importante durante las 3 primeras semanas sobre todo. Y nada más! Ah! No abones en un mes.
Suerte!