Riego rosales

Tengo unos rosales en el jardín. Es Navarra. ¿Cuánto debo regarlos?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es...¡Con menuda letra te has ido a confundir! No sé si dices cuando o cuanto, en todo caso voy a responderte a ambas preguntas.
¿Cuándo?
El sistema radical de los rosales profundiza bastante en el terreno, por lo que aguantan relativamente la falta de agua y riego durante bastante tiempo, de tal manera que puedes empezar a regarlos a finales de marzo o principios de Abril, un poco y continuar regándolos hasta finales de septiembre sin problemas.
¿Cuánto?
Generalmente no es preciso regarlos diariamente, salvo en los meses centrales del verano (Junio, julio) si hace un calor exagerado cosa que no creo que ocurra en Navarra. Unos cinco litros de agua en cada riego serán suficientes, regarlos dos o tres veces. Hazles un alcorque a cada uno de ellos y riega ahí, no olvides cavarlos a mediados de invierno para que las lluvias penetren mejor en el terreno, se esponje y proteja al rosal y si ya de paso envuelves (mezclas) un poco de mantillo todos los inviernos, mejor.
No mojes las hojas de los rosales al regar, son muy sensibles al oídio (un hongo) y podría fomentar su desarrollo.