Cochinilla

Con un poco más de tiempo, vuelvo a cosultarte sobre mi problema.
Tal y como te decía en mi anterior pregunta, hace tres meses que apliqué el insecticida (posiblemente compo) rociando la planta tres veces consecutivas a intervalos de 15 días, tal y como indicaba en el prospecto.
Pienso qué la cochinilla está "muerta" (?) Y en las nuevas hojas que han salido este mes no aparece el bicho (¿es un bicho?) Pero todavía permanece en los tallos y en las hojas de difícil acceso (la planta tiene aprox. 1'5 metros). ¿No se cae después de muerto?.
Después de la última aplicación del insecticida limpié todo lo que pude con una esponja con agua.
La planta está en Madrid en una terraza acristalada, en maceta y conviviendo con otras plantas más.
Gracias anticipadas por tus comentarios
Rodrigo

1 respuesta

Respuesta
Por los datos que me das, creo que al menos la planta está salvada. Es muy buena señal lo de que le salgan hojas nuevas sin cochinilla, pues tiene toda la pinta de que esta muerta, ya que suelen atacar muy pronto a los brotes nuevos.
Lo primero, sepárala de las otras plantas, no sea que se lo transmita (hasta que estemos seguros de que esta libre de plaga).
Lo segundo, no se si usaste alguno de los remedios que te di, pero primero tenemos que comprobar que el bicho este muerto.
Para eso, lo que tienes que hacer es tocarlo. Si el caparazón está duro, significa que aun esta vivo. Si se suelta al tocarlo, quiere decir que esta muerto, con lo cual, con que lo limpies con una esponja con agua y mistol (como ya te dije la otra vez), estará solucionado.
Si esta vivo, haz lo del alcohol, que es lo más duro que hay que sea ecológico y eficaz (te lo explique la otra vez).
Bueno, haz esta comprobación y me dices como lo ves ¿vale?