Tepes

Hola,
Te agradecería si pudieras facilitarme algunas orientaciones sobre somo colocar césped en tepe en un pequeño jardín de un chalet adosado (40 m2).
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Previa a la colocación de los rollos de césped, tendrás que preparar el terreno adecuadamente, aportando una capa de materia orgánica (turba, estiércol hecho o preparado orgánico), con unos 2000-3000 litros estará bien. Encima, otra cantidad similar de arena de rio o arena de la que utilizan los albañiles. Lo remueves después todo bien y nivelas el terreno.
Antes de todo ello tendrás que haber realizado una prenivelación y haber instalado el sistema de riego.
Respuesta
Es un bue método para tener un césped tupido y resistente, ademas se disfruta más rapidamante que en la simbra normal(sale antes).
Bien, para empezar hay que asegurarse de que el terreno este liso y con un poco de pendiente para evitar el enchrcamiento. Tenemos que asegurarno también que e sustrato esta suelto para que el césped enraíce.
El tepe se vende en rollos de 1m2 o se aque tendrá que comprae 40 rollos. En principio es solo colocarlos y regar cada 2 días si la temperatura no es muy alta. Puede elegir diferentes tipos e variedades, la más recomendada en jardines es Tepes downland.
Por lo demás el mantenimiento es igual que en el de siembra:aireados anuales, rulados, escarificados con herbicidas selectivos, controlar hongos...
Espero que le sirva de ayuda, si tiene más dudas pregúnteme.