Seto de pinos

Hola,
Alrededor de mi jardín he puesto un seto de pinos, eran chicos cuando los plante en torno a un metro de altura.
Ahora unos han crecido ya más que otros, pero ya casi todos están a 1.5 metros.
Mi pregunta es:
¿Cuándo hay que despuntar a los pinos?
¿Cuándo lleguen justo a la altura deseada del seto, o cuando estén poco antes?
Despunto los que estén más alto para que
"¿Esperen" a los que están más bajitos?
Consejos... Ideas...
Gracias
Víctor

1 Respuesta

Respuesta
Los pinos t conviene despuntarlos unos cuatro cm antes de la altura deseada así tendrás siempre ese margen de rama fresca y poco leñosa para darle la forma que quieras.
También te conviene cortar los más altos para que esperen a que los más bajos remonten la diferencia.
Para despuntar coníferas y hacer los cortes periódicos para mantener su altura, cualquier época es buena, solo cuando quieras hacerler un corte más radical conviene hacerlo en invierno.