Abono de grado específico

Estoy a la búsqueda de un abono que solo contenga fósforo y potasio (PORQUE) pero en argentina todos traen nitrógeno.
¿Es posible preparar a partir del fosfato monopotásico un fertilizante PORQUE? ¿En qué proporciones debe ser diluido en agua para riego para no quemar la planta?
Gracias por cualquier ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La solución es sencilla la primera parte:
Compras dos abonos simples uno de P y otro de QUE y los mezclas en la proporción que necesites, recuerda que al mezclar la proporción, estamos hablando de unidades fertilizantes, no kilos de abono.
La segunda pregunta es más complicada, ya que depende del cultivo, pero para orientación sigue las dosis recomendadas en el envase, no te pases, es mejor abonar más veces con poco abono que una vez y pasarte.
Por supuesto que los abonos que compres que seal aptos para fertirrigacion, que no todos lo son.