Fuente en un ático

Hola:
Quiero hacerme una fuente en la terraza de mi ático. Seria la típica fuente construida en una pared con una cara de la que sale el chorrito de agua y cae en una pila, y de ahí sube de nuevo, es decir un circuito cerrado para el agua. Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿Cómo relleno la pila para que no pierda agua?. La quiero hacer con ladrillos y bardos para la base recubiertos con azulejos. ¿Con mortero será suficiente? ¿Le pongo grava? Por favor si es así indícame las proporciones. Por cierto, la levantaría del suelo unos centímetros, para evitar humedades a los vecinos en un futuro. Los azulejos, ¿los pego con cemento cola o mortero?.
2.- ¿Qué tipo de bomba de agua necesito? Tendría que levantar el agua a un metro aprox. Lógicamente la bomba ira dentro del agua en la pileta. ¿Dónde la puedo comprar?. ¿Cuánto cuesta aprox.? Si tienes algún modelo en concreto, por favor, dímelo.
Te pregunto a ti porque quizás me puedas informar bien del tema bombas.
Bueno creo que ya te he agobiado bastante con mis preguntas. Gracias por anticipado.
Un saludo
Pedro

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si colocamos esa fuente de manera que sea la envidia de propios y extraños.
En principio la pila o recipiente donde caerá el agua seria conveniente que la colocaras a cierta distancia del suelo (50-60 cm), aparte de por el tema de humedades, para así poder utilizar el hueco inferior para colocar la bomba y en pequeño deposito regulador (20-25 litros). A este hueco se accedería desde una puerta en un lateral. Colocaríamos en el hueco el deposito a donde llegaría el agua de desagüe de la fuente y desde donde aspiraría el agua la bomba. La bomba debe llevar una válvula en la aspiración y otra en la impulsion para así poder regular el caudal y seria un tipo de bomba de pequeña capacidad, el lunes cuando pase por la oficina te ampliaré las características de dicha bomba.
En cuanto a la construcción de la pila quien mejor puede aconsejarte es alguien experto en temas de albañilería. Escríbeme un mail con tu dirección de correo electrónico a [email protected] y te envío un esquema de como debería de quedar todo.