Acebo

Hace un mes he puesto en el jardín un acebo adquirido en un vivero, mide como un metro y medio y está situado en una zona que recibe sol únicamente por la mañana. Vivo en un pueblo de Madrid y el tipo de terreno es algo arcilloso a pesar de haber mejorado la tierra todo lo que he podido. El problema que tengo es que desde hace unos días he observado gran cantidad de hojas que se están poniendo ligeramente amarillas, con una pequeñas manchas oscuras. ¿A qué podría ser debido?.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas plantas acusan un "bajón" al ser traídas del vivero y puestas en un "ambiente hostil" y simplemente necesitan tiempo para recuperarse. El que el terreno sea arcilloso y que solo reciba luz por la mañana no e simpedimento para que puedas tener un acebo en tu terreno pero si puede serlo para que tengas un acebo criado en un vivero y habituado a tener unas condiciones óptimas, simplemente lo que le puede estar pasando a tu acebo es que esté estresado y contra eso, hay pocas soluciones, evita que le de mucho el viento y si puedes dale u aporte extra de fertilizante. Tal vez lo que le pase, y esto es bastante común) es que al trasplantarlo hayan quedado cámaras de aire dejando las raíces expuestas a desecación, asegurate de que esto no ocurre apretando bien (sin pasarse) el terreno en que plantaste el arbolito.
Por último si lo que le pasa a tu acebo es que está desarrollando una enfermedad (comentas que le salen manchas negras) lo más seguro es que se deba a un hongo. Si piensas que hasta ahora tu arbolito estaba sano y lo de las manchas ha sido repentino, entonces yo me decantaría por pensar que es un hongo. Lo que debes hacer es darun tratamiento fitosanitario, pero para eso es mejor que preguntes en un centro de jardinería porque sin tener las hojas delante no puedo confirmate que realmente sea lo que sospecho.