Flor del cerezo

Me gustaría me indicaras como puedo distinguir entre el brote de la flor del cerezo y el brote de hojas del mismo.
Supongo que se podrán eliminar brotes de hojas y mantener brotes de flor, suponiendo que se puedan disferenciar, de ser así por favor indicame como se consigue.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien el fundamento de su pregunta, pero supongo que lo que quiere es aumentar el tamaño o la producción de cerezas.
Si es esto lo que quiere olvídese de quitar hojas para que la flor tenga más fuerza. Si realmente quiere una mayor producción o engorde tendrá que recurrir a una poda adecuada(cualquier profesional o en manuales de fruticultura lo encontrara)y ademas utilizar la técnica del rayado(más ecológica) o mediante fitorreguladores.
Por favor si es esto lo que quiere indíqueme su e-mail y le ayudare en lo que pueda.
El fundamento de la pregunta que le realice sobre la eliminación de brotes, es debido a que un amigo me indico que supriendo los brotes de hojas y manteniendo los brotes de flor se consigue una mejor producción de frutos. Probablemente es que el debe saber de esto tan poco como yo. Pero concretando a su respuesta, si exactamente lo que pretendo es aumentar la producción de los cerezos. Gracias
Muy bien si lo que quiere es aumentar la producción puede emplear dos métodos:
1ºmediante la aplicacion de fitorreguladores con hormonas, por ejemplo 2,4D, auxinas, giberelinas o citoquininas. Estos compuestos combinados de diferentes maneras y epocas produciran no solo un aumento de la produccion sino tambien de la calidad. Solo es recomendable para explotaciones grandes de bido al encarecimiento que supone la aplicacion de estos productos.
2º Es el caso más económico, es la técnica del rayado. Es tan simple como efectuar un pequeño corte de forma axial a la rama deseada, el corte no dee tocar la madera solo la corteza, con el tiempo se coge practica. Con este método aumentaremos el tamaño y calidad de los frutos. Ahora bien si quiere aumentar significativamente la producción, tendrá que efectuar podas adecuadas, no alaragar la recogida de estos pues influye hormonalmente en el árbol, si se deja demasiado tiempo en el árbol los frutos la siguiente floracin sera menor, si por el contrario tenemos demasiada floracon alargaremos la cosecha.
Si todavía así no tiene la producción deseada tendrá que recurrir a los tratamientos de cuajado para un desarrollo de todas las flores en frutos y no perder cosecha.
Si quiere más ayuda escríbame