Dudas sobre hidrolimpiadoras.

Después de leer bastante y saber lo que necesito, he llegado a la decisión de adquirir una hidrolimpiadora y la compra están entre dos marcas y modelos.

La Kranzle: K2160 TS T o la Profi 160 TS T.

La Sthil: RE 271 PLUS.

Las dos marcas son Alemanas y supongo que las fabricarán en Alemania, (no se).

Me gustaría que me aconsejarás sobre cuál sería mejor, ya que las dos marcas y los modelos que escojo están a la par. Tienen el mismo motor con las mismas prestaciones, características y la misma manguera en metros y los precios son similares.

Sobre la Sthil, me gusta por que el servicio técnico lo tengo al lado de casa y si me quiero reparar o hacer el mantenimiento de la máquina, puedo comprar las piezas enseguida.

La Kranzle, la tengo en Tarragona y Yo que vivo en Valencia, si quiero piezas las tengo que pedir y esperar hasta que lleguen.

Quisiera que me dieras tu opinión profesional sobre cual de las dos marcas me interesaría más. Las dos tienen muy buena reputación.

Si puedes, ojea estos modelos, aunque la Kranzle ya la conoces bastante bien y dame tu opinión sobre los modelos de las dos marcas.

Muchas gracias.

Ah, por cierto; el trabajo que se le va a dar, es, el de limpiar un criadero de perros 4 días a la semana y después lo que salga de la casa, como terraza, sillas de plástico, lavar el coche, etc.

Ante todo, quiero agradecerte el tiempo que me puedas dedicar, ya que estoy esperando tu respuesta ansioso. Como podrás ver, tengo un poco de indecisión.

Un abrazo;

Eladio Núñez (Elcastellet).

2 Respuestas

Respuesta

Sí que veo que tienes difícil la elección. Después de ver detenidamente las características de ambas hidrolimpiadoras, hay algunas dudas que no he conseguido resolver: en ningún lugar se indica el consumo eléctrico de la Sthil. En el caso de la Kranzle la potencia es de 3,2 kw pero el consumo es de sólo 2,4 kw lo que supone poder enchufarla casi en cualquier sitio sin problemas de corriente, de que salte el automático constantemente etc. En la Sthil no se indica la sobrepresión admisible (que en la Kranzle es de 160 bar) con lo que nos queda la duda de si esta sobrepresión va "incluida" en el rango que ellos denominan "de trabajo" y por tanto la máquina no trabaja a 140 bar de presión si no a 120 bar. Normalmente el margen de seguridad en sobrepresión es de 20 bar. Una característica inequívoca de Kranzle es que siempre entrega más relación de presión y caudal con menos consumo eléctrico, por tanto, si la Sthil consume 660 litros hora (11 l/ min) como la Kranzle, seguramente no trabaje a 140 bar, o si es así, lo hará con un elevado consumo eléctrico, lo cual supondrá un problema en las arrancadas (recordemos que estamos hablando de máquinas monofásicas).

Por otro lado, según la fuente que hayas consultado, no sólo hay servicio en Tarragona de la Kranzle. El nuevo distribuidor para España es Internaco (Husqvarna) por tanto, cualquier servicio Husqvarna te dará servicio Kranzle y en Valencia los hay seguro. En Kranzle tienes despiece de toda la máquina hasta el último tornillo. Con Sthil habrá muchos componentes que serán "la pieza entera" sin posibilidad de despiece. El distribuidor de Tarragona es el antiguo (e intenta "tapar" la presencia del nuevo) y en realidad compra las máquinas a Internaco (ya no se suministra directamente de Alemania). Aunque posiblemente siga usando su nombre "Kranzle España S.A.", no es una delegación, es un permiso que le dieron en su día para usar el nombre y poder dar imagen de delegación.

Y por último, Sthil no fabrica las hidrolimpiadoras, que son Nilfisk-Alto (azules). Puedes googlear y verlo, son la misma máquina, a lo mejor puedes encontrar los datos que faltan o más detalles viendo los modelos de Nilfisk.

Kranzle es fabricante y además "artesano".

Sí que hay una diferencia: la Kranzle es autoaspirante y ello es una ventaja. También incorpora un depósito previo de agua con lo que si no hay suficiente caudal en la red, la máquina no funcionará y estará protegida contra las averías.

Los precios creo que serán muy similares.

Te aconsejo: para el uso que vas a darle, con los adecuados cuidados posiblemente cualquiera de las dos te de buen servicio sin problemas. Revisa la información en cuanto a los servicios o puntos de venta Husqvarna, que distribuyen Kranzle, en Valencia. Ojea las Nilfisk para obtener información suplementaria.

Y toma tu decisión, es tuya. A mí me gusta más la Kranzle pero también puede ser porque la conozco más. Personalmente la veo mucho más "máquina" que la Sthil.

Muchas gracias por tu contestación; sobre los puntos que me aclaras sobre kranzle, he de reconocer que tienes mucha razón. He visto el despiece de la máquina en la web y muchos datos que en la sthil no he visto y es por eso que me decantaba más por Kranzle; pero, Tu contestación me ha aclarado algunas dudas.

Lo del consumo eléctrico no lo sabía.

Entonces, sólo me queda escoger entre los dos modelos de Kranzle:

- Profi 160 TS T (que es la que más gracia me hace) o

- K2000- K2160 TS T

¿Cual de las dos me aconsejarías y por que?.

Hay una diferencia de 200€ de una a la otra y la Profi, lo que tiene de más es el depósito de agua integrado y desmontable y también creo que tiene el plato de fundición de hierro, que la K2160 TS T lo lleva de aluminio. Pero las dos llevan el mismo motor con las mismas prestaciones, aunque la Profi lleva el motor más sobredimensionado. No sé; me gustaría saber tu opinión sobre los dos modelos.

Sobre Internaco, si que sale la marca Kranzle en su web, pero si voy a buscar Husqvarna, no me sale nada de Kranzle en su web, esto es un poco raro ya que si distribuyen los modelos de kranzle, deberían tenerlos en su web y solo sale la maquinaria de jardinería.

Gracias por todo;

Un abrazo.

La serie K2000 es la heredera de las primeras máquinas compactas con diseño ergonómico y bombas de 1400 revoluciones que hizo Kranzle, en un formato mucho más avanzado. Grandes máquinas compusieron esta gama pionera. Para ver de qué se trata googlea la "Kranzle 135". Aquellas máquinas no incorporaban el paro total ni el tambor de manguera, accesorios que poco a poco fueron implementando (cuando el paro total era exclusivo de las máquinas industriales, Kranzle ya empezó a montarlo en esta serie). No obstante podían funcionar en modo by-pass durante mucho tiempo y por ello no era necesario parar la máquina si inmediatamente no iba a abrirse la pistola, no es que necesitaran el paro total pero la tendencia era ésta por ahorro de energía, etc. Con esta máquina ya irías de gala.

La serie Profi se trata de unas máquinas que son lo mismo pero con el motor y la bomba un poquito más sobredimensionados, aquí el caso es al revés: partiendo de las series industriales, de máquinas de carro de 4 ruedas por su peso y volumen (por ejemplo la serie Quadro 11/140), se diseñó una máquina de este tipo pero que fuera extremadamente portátil, de aquí su forma. Al ser autoaspirantes se incorporó al diseño el depósito a la entrada de la máquina, lo cual es una buena idea.

En comparación es como si estuviéramos hablando de la misma prestación pero con un motor de 4 clilindros y uno de 5, si habláramos de coches.

Con la aparición de la serie Profi, parecía que la serie compacta iba a ir decayendo pero el fabricante tenía otros planes: poner una máquina de precio intermedio y seguir aprovechando un gran producto, porque estas máquinas iban muy bien. No hay diferencia en el material utilizado: todos los discos oscilantes son de acero, ningún problema.

La principal diferencia con las demás marcas es que todas usan bomba con transmisión por biela, en ángulo (por esto todas las portátiles funcionan de pie) y Kranzle usa una transmisión directa, con plato oscilante, y por ello no hay pérdida de potencia y por eso los motores consumen menos (ello es debido a la concepción del motor, que no es normal), por ello las máquinas portátiles de Kranzle han de usarse tumbadas, para que la bomba esté en posición horizontal.

Recuerda que la máquina Kranzle, tras su utilización, puede funcionar momentáneamente en seco, sin riesgos (está protegida) lo que te permitirá desconectar la entrada de agua y vaciar la bomba durante unos segundos, evitando que quede agua estancada en su interior, y por tanto, corrosiones, válvulas atascadas, etc. Esto tampoco puede hacerse con las demás pues se quemarían...

Segunda cuestión: Internaco es el importador de Husqvarna por un lado y de Kranzle también por otro, pero Husqvarna con Kranzle (aparte de cierta amistad) no tienen nada que ver por lo que en un catálogo de Husqvarna no encontrarás nada de Kranzle. Cuando hablo de los SAT de Husqvarna quiero decir que éstos, como clientes distribuidores de Husqvarna, o sea de Internaco (el importador), hacen al mismo tiempo de SAT de Kranzle aprovechando la misma estructura. Así quiero decir que si tienes algún centro (seguro) Husqvarna en Valencia, es por tanto cliente distribuidor de Internaco y también de Kranzle. Por esto cuando googlees hazlo buscando la web de Internaco y no la web de Husqvarna para dar con la información de Kranzle por éste importador.

Te aconsejo intentes averiguar los precios de Kranzle en la red de Internaco. Posiblemente merezca la pena. Y después el precio de los recambios también (con diferencia).

Muchísimas gracias por tu aporte; ahora lo tengo todo más claro.

Has sido una persona estupenda.

Gracias;

Un abrazo.

Respuesta

Yo también estaba dudando sobre que hidrolimpiadora utilizar si Nilfisk o Sthil, ya que el mantenimiento y las reparaciones algunas veces suelen ser más caras y en ocasiones el tiempo de demora es notorio. Tras hablar con un amigo experto en limpieza industrial me hablo de Nexia Vital donde tienen hidrolimpiadoras de calidad y además reparan cualquier maquina que tengas. Pude alquilar una a principio de año y me gustó el servicio.

Os dejo el link por si les interesa alquilar, reparar o comprar: http://nexiavital.com/