He comprado dos secoyas

Hola, he conseguido hacerme con dos secoyas gigantes, me gustaría conseguir que crezcan entre metro y metro y medio al año como dicen que crece.El clima de mi casa es de fuertes inviernos con heladas y altas temperaturas en verano con mucho sol. Se que esto es muy malo pero las coníferas son las más duras para estos climas. Pero me gustaría saber como trasplantarla del tiesto, si hacerle un hoyo muy profundo con turba, cuanto regado necesitan, si es mejor una orientación con más o menos sol. La tierra de mi casa es muy dura para las raíces y muy rojiza, no se si te la imaginas.
Se que es una pregunta difícil pero cualquier cosa que me puedas decir me servirá de mucho.
Muchas gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
Yo soy de Valadolid y el clima allí es como el tuyo: inviernos duros y veranos cálidos y secos; la verdad es que no es un sitio muy agradable para muchas plantas de jardín.
Lo que tienes que conseguir es de alguna forma aislar tu jardín del clima. A tus secuoyas las vendrá mejor que no las orientes al sol y que en los primeros años estén protegidas por otros árboles. Intenta recrear un ambiente de bosque para ellas: suelo mullido y ambiente ligeramente húmedo. EL suelo lo puedes conseguir aprotando mucha turba o compost. En cuanto al ambiente húmedo sé que es más difícil pero no todo es regar; en climas como esos aunque se riegue todo lo que la planta necesita la evaporación continua estresa a las plantas; lo mejor es algún sistema de sombreo o riego de nebulizacion.
Bueno, espero haberte ayudado con esas dos ideas aunque se que son bastante generales. Solo una ultima cosa: ten muy muy en cuenta el tamaño final de tus árboles, es fácil que rompan la escala del jardín.
Mucha suerte! Aunque no consigas que crezcan lo máximo seguro que se harán los árbles más grandes del jardín.