Césped en zonas muy sombreadas

Tengo un jardín con muchísima sombra. Me gustgaría que me indicaseis que clase de césped debería plantar. No es necesario que sea muy llamativo, lo prefiero resistente. ¿Podría plantarse mejor alguna clase de grama o gramón?. El jardín está situado en una zona de clima continental y a una altura de 600 m (Valencia).

1 respuesta

Respuesta
No te recomiendo la siembra de grama, porque son especies tremendamente agresivas que acabarán por colonizar tu jardín.
En su lugar, te recomiendo que vayas a Leroy Merlin. Allí comercializan una variedad (en realidad es una mezcla bastante lograda de 5 variedades) especial para zonas con sombra; se llama así: CÉSPED SOMBRA. Creo que una caja de 1 kg. vale unos 6 euros, te vale casi para 50 metros cuadrados.