Manzano

Tengo un manzano de la variedad reineta, de unos 10 cm de diámetro de tronco. El problema que tengo es que me echa 4 flores y las manzanas que salen son escuálidas, le abono en invierno con un abono rico en nitrógeno y después de la floración (si se le puede llamar floración), rico en potasio.
Tratamientos con aceites insecticidas en invierno etc...
Que puedo hacer para comerme alguna manzana en condiciones.
Garcías de antemano.
Clemente

1 respuesta

1
Respuesta de
Estimado Clemente:
Los manzanos y otros frutales como los perales, son árboles que requieren pasar "horas frio", estas horas son horas cuya temperatura esta por debajo de 7ºC y son necesarias en invierno para preparar el árbol de cara a la floración de primavera. Concretamente, la variedad Reineta requiere del orden de 650 horas frio. Si te encuentras en zona más templada, esto influye negativamente en la floración, hasta el punto de prácticamente anularla y tener un manzano verde que vive pero no produce, de adorno vamos. Si crees que este no es el problema porque vives en una zona fría, respóndeme con tu localización exacta, tipo de podas que estas dando al árbol y el abonado y los tratamientos concretos que le apliques. Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje