Rosas azules

Tengo tres rosales que supuestamente deberían dar rosas de color azul, pero hasta ahora lo que he obtenido son rosas de un color entre gris lavanda y fucsia (eso sí, bastante grandes y muy perfumadas). ¿Existe alguna forma de que mis rosales den rosas realmente azules? ¿Hay alguna variedad de rosal que las dé?

1 respuesta

Respuesta
Realmente son muy bonitas las rosas azules y las negras son muy exóticas... pero realmente no hay una variedad que las de azules del todo, lo que se hace es un plan de fertilización rico en QUE que da el color fuerte a la flor ms un tratamientos con sales metálicas que son las que realmente tiñen los pétalos, se utilizan sales de Cu. Si fertilizas tus rosas correctamente tendrás un color más fuerte del que tienes ahora, si no te es suficiente debes probar cualquier sal metálica para realzar el color, ten en cuenta que no es una ciencia exacta y varían mucho con cada individuo.
Siento no poder dar mucha más explicación pues aun son raras en el mercado.