¿Gomosis?

Desconozco si el titulo es correcto, pero en un ciruelo joven (4 años) un cerezo de 4 años y un albaricoque de 1, están aflorando unas esudaciones como de ámbar. He consultado con el vivero que me surte habitualmente y me comenta que puede ser tanto por exceso como por defecto de riego.
¿Qué puedo hacer para evitar este problema?
Hay otro ciruelo y un nectarino también de 3/4 años con mismo régimen de riegos sin este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Así es. A eso se le llama gomosis.
También puede suceder por mala afinidad de las raíces madre con la variedad injertada.
En algunos árboles es más corriente que en otros. Por exceso de riego también puede ser, por defecto, creo que no.
Puedes sulfatar con algo que se le llama ALIETTE, o ALERTE. Van bien para que la savia circule mejor. Es como limpiar las venas para que la sangre vaya más fluida y con menos problemas. Siempre es bueno eso, incluso recomendable con cualquier árbol aunque esté sano.
También puedes practicarle uno cortes en el tronco. Co algo que corte bien. Verticales, tres o cuatro, hondos hasta encontrar la parte dura y de tres o cuatro milímetros de grosor, y quince centímetros de largo. NO en invierno, mejor cuando el árbol trabaje. Por ahí saldrá goma y cicatrizará. ¿Me explico?. Suele funcionar. Parece que lo maltrates pero tranquilo. Suerte.