Brezo

Me gustaría poner brezo en la valla de mi jardín, pero no me lo han aconsejado porque dicen que atrae muchos bichos, me han aconsejado vaya tipo pvc. No se si esto es cierto, y en caso que fuera así me gustaría saber si es posible fumigarlo sin que se estropee.
¿Cuál es la duración del brezo?

1 Respuesta

Respuesta
El brezo es una planta de la familia de las ericáceas del cual se conocen más de 700 variedades, no atren bichos, solo abejas durante su floración, cosa que a mi gusto la hace aún más atractiva.
Existen variedades de portes que no superan los 30 cms. Y variedades que llegan a los 2,5-3 mts de altura.
Son plantas perennes que pueden vivir muchísimos años con cuidados mínimos.
Para hacer setos de esta especie te recomiendo las siguientes variedades pues son las más nobles:
Para setos bajos
Erica umbellata L.
Mata o arbusto que no suele alcanzar el medio metro. Las hojas de unos 3 mm se disponen en el tallo en grupos de 3. Las flores, de color rosa fuerte, aparecen reunidas en el extremo de los tallos, partiendo sus respectivos pedicelos de un mismo punto (en umbela). El fruto, como en todos los brezos, es una cápsula. Los brezos son propios de suelos ácidos. En suelo de brezo las hortensias adquieren coloración azulada, en lugar de rosa.
Erica ciliaris L.
Mata o arbusto que raramente alcanza los 50 cm. Las hojas pueden disponerse en grupos de 3 ó 4 de unos 4 mm, dejando ver parte del envés y que tienen pelos glandulares. Las flores aparecen en racimos y son de color rosado intenso. Los estambres no suelen sobrepasar en longitud a la corola. El fruto es una pequeña cápsula. Las Ericas son ampliamente utilizadas en Jardinería, constituyendo un género de diseño: son jardines en pendiente integradas por multitud de variedades de brezos de espectacular y policroma floración.
La más usada para setos compactos y altos:
Erica australis L.
Arbusto de hasta 2,5 m con hojas dispuestas en grupos de 4 y con 5 a 6 mm de longitud. Inflorescencias de tipo panícula integradas por numerosos racimos de 4-8 flores, que son de color rosado. Los estambres apenas sobresalen por encima de la corola. El fruto es una cápsula de pequeñas dimensiones. De la cepa, o raíz, del brezo se obtiene la mejor madera para confeccionar pipas de fumar, y un excelente carbón de fragua.