Borna del pump del programador de riego

¿Cómo hacer funcionar la borna del pump del programador exactamente con la bomba del equipo de presión del riego?
¿Con un contactor? ¿Qué al saltar el programador lo activeel contactor y salte la bomba?.. O es mejor ponerle un relog por separado al equipo de presión.. ¿y qué se active 5 minutos antes? ¿Y olvidarme del borne que es lo que estoy haciendo ahora?

1 respuesta

Respuesta
Las dos opciones son válidas, aunque en lo particular te sugiero el uso del reloj programador blindado, es más seguro ya que los contactores (aunque los hay hoy por hoy de excelente calidad) suelen fallar por diversas causas, más en equipos de riego que suelen condensar bastante humedad.