Césped en jardín Nuevo

Hola, me acaban de terminar la casa y voy a plantar el césped. He llevado tierra vegetal y la he extendido. La duda es la siguiente, se trata de una parcela en la que crecen muchísimas hierbas, cardos, etc. Como los elimino para poder plantar el césped. Cual es el procedimiento.
¿Qué tipo de césped es más conveniente?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para eliminar las malezas te aconsejo dejarlas crecer unos 3 cms. Luego aplicas herbicida total SIN EFECTO RESIDUAL, de lo contrario no crecerá nada por varios meses, ni lo que siembres. Puedes utilizar glifosato o RoundUp.
Depende para que quieras el césped (vista, alto transito, lugar sombreado, etc) deberá ser la combinación de semillas que escojas.
Una mezcla típica de buena calidad para las cuatro estaciones sería:
- Grama 60 %
- Ray Grass perenne (lolium perenne) 40 %
Echas 6 kgs/ha o su equivalente, 60 grs. De semillas por metro2
Tendrás verdor tanto en verano como en invierno.
En primer lugar muchas gracias.
Aclaración: Voy a poner un pequeño huerto. ¿Puede ser peligro el herbicida?
¿Puede afectar al seto? C. Lilandy
Si aplicas un herbicida sin efecto residual, ni sistémico, no tendrás problema con el huerto, pues cuando el herbicida toca la tierra queda inerte. Los herbicidas con efecto residual, en cambio quedan activos durante varios meses inhibiendo la pre y post emergencia de cualquier especie.
Ni el RoundUp ni el glifosato poseen efecto residual, solo actúan por contacto con las especies vegetales y el único cuidado que debes tener es no aplicarlo con vientos mayores a 8 km/hora, pues entonces la "neblina" que mueve el viento podría afectar a otras plantas y cultivos aún a varios metros del lugar de aplicación.
De todos modos, cuando compras un herbicida de marca reconocida, en el prospecto de su envase encontraras todas las recomendaciones de su uso correcto. Síguelas al pie de la letra y no tendrás ningún problema.