Inicio > Albañilería > marcodidio > Solar una terraza.

Solar una terraza.

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/05/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
23/05/2005
carlosan12, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Estimado Sr.:

Voy a poner baldosas de 33 x 33 en una terraza de 3 x 5 metros, donde la puerta está en el medio de un lado de 5 metros y como supondrás no es un rectángulo perfecto.
Mis preguntas son las siguientes:
- Si tomo la pared de la puerta y su centro como referencia, por donde empiezo y por donde termino de colocar las baldosas?
- Puedo hacerlo en varios días?
Gracias.
24/05/2005
carlosan12, experto respondiendo en Albañilería
Experto
Hola amigo , en primer lugar felicitarte por querer hacerlo tu mismo , evidentemente te costara un poco al principio y despues le iras cogiendo el juego y veras como lo haces muy bien.
Ante todo permiteme que te recuerde que provablemente tengas un desague en el centro de la terraza , sino sera a un lateral , y permiteme recomendarte que le hagas una (o varias)junta de dilatacion para poder tener la seguridad de que con el tiempo y los diferentes cambios bruscos de temperaturas de las diversas estaciones no te rompan las baldosas, a partir de esas juntas que te serviran como cuadrantes deberias empezar por las paredes e ir bajando hasta el desague central e ir asi rellenando cada cuadrante hasta finalizar, empezando por las paredes y acabando por el desague, este donde este , no se si tienes idea sobre la junta de dilatacion pero si quieres te lo explico por que es muy sencillo de hacer , si no sabes dimelo. Sobre los dias que puedes hacerlo desde luego puedes emplear los dias que creas conveniente, solo tienes que ir haciendo la cantidad de mortero-cola adecuado a lasbaldosas que quieras colocar ese dia y ya esta.
Espero haberte servido de ayuda , un saludo y suerte.
24/05/2005
Usuario
Buenas noches y muchas gracias por tu pronta contestación.
Como junta de dilatación voy a dejar medio centímetro lateral y entre baldosas.
El desagüe está a la izquierda de la pared de enfrente de la puerta, así que mi problema es poder terminar de poner baldosas en la puerta de la terraza, necesito otra estrategia.
Gracias.
24/05/2005
carlosan12, experto respondiendo en Albañilería
Experto
Hola de nuevo amigo.
Si es asi no te preocupes, hazlo como sea mas comodo para ti, porque no tienes mas que tener cuidado de no pisar las baldosas frescas , pero si puedes las que como minimo hayas puesto el dia anterior asi que o bien divides la terraza en dos mitades y vas reyenandola a tu ritmo o si tienes miedo de pisar alguna baldosa fresca por equivocacion lo que suele hacerse es marcar en la zonas de peligro con una pintura de cera que evidentemente se vea, ir marcando la fecha en que pones la baldosa una vez que la has pegado , asi te puedes ir guiando y asegurando de que no cometes el error de pisar una baldosa fresca, lo demas a tu ritmo que no afecta al resultado para nada, poco a poco y con seguridad.
Espero haberte echado una mano , y si sigues teniendo dudas , no lo dudes sigue preguntandome, por que a lo mejor no he entendido bien tu pregunta, o no he sido muy explicito, , te deseo suerte .
25/05/2005
Usuario
Muchas gracias por todo, creo que tengo las cosas mas o menos claras, todo es echarle valor y lanzarse.
Enlaces patrocinados