Naranjo bonsai

Hola que tal,
Me han regalado un naranjo bonsai de ocho años y quisiera saber cuando hay que abonarlo, la luz que necesita y sobre todo el como regarlo. Me indicaron que lo mantuviera sumergido en agua pero no se cuanto tiempo.
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Un naranjo necesita todo el sol que puedas darle, ya que es de exterior y solamente lo tendrás que tener ha cubierto si las temperaturas bajan de 8 grados ya que entonces le afecta bastante el frio.
Respecto el abonado, tendrás que abonarlo cada 15 días durante de marzo a principios de julio y de septiembre a noviembre, y durante el verano y el invierno no abonar en absoluto. Siempre mejor con un abono líquido especial para bonsais respetando escrupulosamente la dosis del fabricante.
Respecto el riego, has de imitar en lo posible a la naturaleza, es decir, solo ocasionalmente sumergirlo en agua o cuando haya sufrido una desecación muy fuerte, y regar por sistema por arriba, como la lluvia. Y atenta al riego, ya que los naranjos no necesitan mucha agua y si lo riegas por inmersión tienes el peligro de que se pudran las raíces y te quedes sin él. Lo mejor es que riegues siempre que la superficie esté seca hasta que salga el agua por el agujero con una botella vacía de agua haciéndole un agujero en el tapón con un clavo fino, ya que así es más fácil dosificar el agua y resulta más difícil pasarnos en la dosis.