Dracaena senderiana

Hola, buenas.
Tengo un "bambú de la suerte" plantado en maceta, lo tenemos desde hace unos meses i ha crecido bastante, pero últimamente le han salido unos puntos amarillos en casi todas las hojas, más concentrados en las puntas, ¿qué puede ser? Que tengo que hacer, ¿elimino las hojas afectadas?

1 respuesta

Respuesta
Son bastante comunes las manchas foliares en esta especie.
Son causadas por los hongos Cercospora, Fusarium y Phytophthora, sobre todo en las partes con bajo contenido en clorofila y por alguna bacteria.
Si el ataque es maa concentrado en las hojas inferiores y se observan muy afectadas seria conveniente quitar esas hojas.
Más allá de eso es recomendable (aunque se quiten las hojas manchadas) realizar un tratamiento anti fúngico a base de cualquier fungicida de tipo sistémico. Consulta en algún vivero o tienda de plantas por marcas comerciales reconocidas y aplícalo según las instrucciones del laboratorio.
La planta se repondrá pronto.
Recuerda que asimismo puedes realizar tratamientos preventivos con aplicacionde de fungicidas trimestralmente.