Dudas sobre Hortensia

Hola Magnum3000, primero quiero agradecerte como debe de ser por las recomendaciones acerca de la Sprekelia Formosissima. Pero bueno, ahora tengo algunos problemas más. Espero me puedas ayudar. Rescate una Hortensia (creo que Hydrangea)casi de la muerte, agregue un podo de tierra nueva removí la anterior y regué constantemente, la tengo en un lugar no muy soleado pero con luz según yo suficiente, el problema es que la mayor parte de las hojas nuevas están amarillas, por lo que pude leer en algunas revistas de referencia creo que esto se deba a la clorosis, pero no estoy seguro, ¿qué debo hacer?
Por otro lado conseguí un poco de guano de murciélago, es cierto que es abundante en potasio, me lo han recomendado como sustituto orgánico de un abono con alto contenido en éste, ¿Es cierto esto, y es recomendable usarlo?
Y una última pregunta, que diferencia existen entre el "mantillo" "compost" "turba" "marga" y "limo" en realidad cada que reviso alguna referencia siempre me confundo, yo reciclo los desechos de mi jardín y de la cocina, estos son "mantillo o compost".
Espero que no parezca abusivo preguntar tanto, pero entre más me entero de esto más preguntas aparecen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o