Consulta sobre un bonsai

Me regalaron un bonsai de ciprés plumoso, y no se como debo cuidarlo, si debe estar al exterior, el riego etc., hace 10 días que lo tengo y lo veo bastante deslucido, lo tengo al exterior

1 respuesta

Respuesta
En principio, todos los árboles, sean enanos o gigantes, se han de tener en el exterior, ya que es su medio ambiente natural. Solo se ponen en el interior en caso de temperaturas muy bajas o casos muy aislados. En el caso del ciprés, no hace falta en absoluto, ya que aguantan perfectamente varios grados bajo cero.
Respecto el riego, has de tener cuidado ya que es la principal causa de muerte de los bonsai, sea cual sea su especie. Como regla general, solo se han de regar cuando la superficie de la tierra está seca, ya tarde 1 día, o ya tarde un mes. En el caso de los cipreses, conviene espaciar el riego bastante, ya que es una especie que prefiere terrenos algo secos a constantemente húmedos. No riegues sistemáticamente por inmersión, sino por encima. Atento al riego.
Si lo tienes hace 10 días, tampoco es un tiempo excesivo para pensar en que tienes que hacerles trabajos. Todos los árboles, sin excepción, tienen épocas mejores y épocas peores. Si el tuyo está un poco decaído, ponlo en un sitio que tenga bastante sol directo, ya que son amantes del sol, regalo correctamente y vaporizale un poco de agua al follaje por la mañana o por la tarde a fin de darle algo de humedad, verás como tu ciprés más pronto que tarde comienza a recuperar su tono físico.