Bocas de dragón

Hola expertos. No soy un gran aficionado a la jardinería pero aún así me gusta disfrutar. Os quería preguntar acerca de unas flores de invierno que se les conoce como "bocas de dragón". Me gustaría que me dijeseis donde puedo encontrarla y que nombre es el que tiene en realidad puesto que me gustaría hacerme con este tipo de planta. Muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Se conoce como boca de dragón, dragonia, conejito, pajarito, etc. (tiene muchos nombres vulgares dependiendo de cada país y región) a la "antirrhinum majus".
Es una planta de exterior ornamental muy común y también muy utilizada en pequeñas macetas su variedad anual enana. La planta original es perenne y llega a medir hasta 50 cms. De altura. Aunque hay variedades enanas de solo 15 cms. Hasta gigantes de 2 mts.
Normalmente se utiliza en jardines haciendo macizos. Sus flores son de diversos colores según la variedad botánica y comercial de la que existen cientas obtenidas por cruzamineto genético. En el hemisferio norte florece normalmente en Abril-Mayo.
Se venden semillas y también plantines a punto de florecer (son los más usados).
No necesita cuidados especiales más que
Regar sin mojar las flores manteniendo el sustrato apenas húmedo.
Gusta del sol directo y no florece bien en semisombra.
Es propensa a ciertas plagas comunes como el pulgón verde. Si ocurriera ataque de esta plaga conviene tratarla con agua jabonosa y agua de tabaco ya que los insecticidas químicos afectan mucho a su flor.
Es muy apreciada en laboratorios farmacéuticos y medicinas alternativas y caseras ya que tiene muchas propiedades curativas.
Te dejo algunos enlaces de interés:
http://www.sakata.com.mx/paginas/sonnet.htm
http://www.planthogar.net/enciclopedia/ficha.asp?id=44