Blancos1

Hola quisiera me espliqueis que cuidado necesitan estas dos plantas.
Ficus robusta,
espatiahyllum, sweet, chico.
Estos son los nombres que me han dado, gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Acerca de los cuidados de ficus robusta es similar al resto de las variedades de ficus.
Te dejo un enlace especial sobre ficus donde podrás aprender todo sobre ellos:
http://www.tarjeplanta.com/variedades.html
Ahora bien, no conozco ni al "espatiahyllum" y mucho menos al sweet y chico.
Quizás te hayan querido decir "spathiphyllum" cuyos nombres vulgares som: espatifilo, spatifilo, entre otros similares, si es así te doy una lista de cuidados:
Spathiphyllum wallisii (Espatifilo)
LUZ- Se adapta incluso a los interiores que tienen poca luz, pero prefiere los luminosos, sobre todo para la floración.
Lo que no tolera es el sol directo puesto que se queman las hojas. Además pueden aparecer Ácaros con el calor fuerte en hoja.
Temperatura -
Evita:
- Las corrientes de aire frío.
- Los cambios bruscos de temperatura.
- Las temperaturas por debajo de 15ºC.
HUMEDAD AMBIENTAL - Es muy importante pulverizar con agua a unos 20-25°C, sobre todo en habitaciones con calefacción (aire seco). Una alternativa a tener que estar pulverizando con frecuencia es poner la maceta sobre en un cuenco con guijarros húmedos que proporciona aire húmedo a su alrededor.
No mojes las flores.
RIEGO - En época de crecimiento y floración riega 2 veces por semana.
Una vez acabada la floración, deja secar el sustrato hasta que la planta se ponga lacia. Debes darle un descanso en invierno con poco riego y temperatura más fresca (aunque nunca menos de 15ºC). Necesita este reposo invernal.
Cuando la riegues, utiliza siempre agua por lo menos a la temperatura ambiente de la habitación. Nunca agua fría.
ABONO - Abona con un poco de fertilizante cada 20 días durante la floración.
CAMBIO DE MACETA - Crece rápidamente, por lo que debes trasplantarla a otra maceta un poco mayor cada año. Hazlo en primavera.
Acerca de "sweet" y "chico" suena a variedades comerciales (híbridos comerciales) nombres muy comunes dados a muchas plantas por lo tanto es imposible decirte nada si no eras más específico.