Olores vecinos campana extractora

Hace unos meses adquirí un piso y reformé la cocina, instalándome una campana decorativa Cata Gamma 60 Inox. De vez en cuando noto los olores de la comida de los vecinos. Estando mi campana apagada, oigo la campana del vecino y se introducen olores. Esto no ocurre todos los días, creo que algunas veces que lo he notado hacía viento.

Yo vivo en segundo piso, en un bloque de seis alturas. El piso tiene unos 30 años. Antes vivía de alquiler en el mismo bloque, pero en otra parte del edificio, y esto no me ocurrió nunca.

Querría saber si existe algún sistema para bloquear dichos olores.

He oído hablar de la válvulas antirretorno, aunque no se si serán adecuadas en mi caso.

Para solucionar este problema, o para instalar una válvula antirretorno, ¿es necesario desmontar la campana completa?.

2 respuestas

Respuesta

Instala la válvula anti-retorno a la salida del tubo de la campana, coge el diámetro de salida de la campana, hay una marca que las vende que es es & p (soler y palau) lo normal lo encontraras en tiendas de saneamiento y fontaneria

Tengo una campana decorativa y va cerrada hasta el techo. No se ve el tubo. ¿Qué parte de la campana habría que desmontar y donde iría colocada esta pieza?

¿Funciona bien en todas las campanas?

Me da miedo que me dañen la campana al desmontarla, así que no sé si se podrá colocar esa pieza accediendo a la zona quitando la rejilla metálica, por donde absorve.

Agradecería que me lo aclarase.

Gracias

Un saludo

Como norma se pone en la salida del extractor, pero si tienes acceso al sun pon un codo dentro del sun mirando hacia arriba, seria la solución mas fácil, si no tendrás que desmontar la campana para poner la antiretorno

No veo otra solución

Respuesta

Te comento

Efectivamente puedes optar por un antirretorno, pero a veces con el tiempo suelen agarrotarse por deposito de grasa y tampoco creo que sea muy efectivo en tu caso

Imagino que el tiro de la salida de gases sera comunitario, con lo cual lo ideal seria montar un tubo y te evitaras olores y humos

En cuanto al ruido si cierras perfectamente con el tubo, seguro que mejora

¿Y cómo sería ese sistema? ¿Cómo habría que montar el sistema?

¿Es complicado? Vivo en un segundo piso y hay 6 en el edificio.

Gracias

Si quieres puedes probar primero con lo mas fácil que seria el antiretorno, esta pieza suele rondar los 5-8 e y se instala en la salida de humos de la campana, donde se une la campana con el tubo, y son dos medios círculos gobernados por unos muelles que cuando funciona tu campana vence la resistencia de esos muelles y cuando tu campana ya no funciona se cierra y evita los humos

En cuanto al tema de colocar el tubo, me imagino que la salida de tu campana hacia el tiro colectivo sera en sentido horizontal y por eso te vienen los olores, se debería colocar un codo con un trozo como mínimo de 1 mt de tubo en sentido vertical dentro del tiro colectivo, de esta forma tus gases subirían y ya no te afectarían los olores, porque los gases y humos tienden a subir, con lo cual al tener el tubo instalado ya no te afectaría

Prueba primero con el antiretorno que es mas fácil de montar y tu mismo puedes hacerlo