¿Los descalcificadores de agua electrónicos funcionan?

Querría saber si los descalcificadores de agua electrónicos funcionan y cual seria el método mas económico para descalcificar el agua.

1 respuesta

Respuesta

Los descalcificadores en general para que funcionen bien son elementos caros de comprar, caros de mantener y ademas ocupan mucho volumen. Los tipo caseros suelen ser un engañabobo queue ademas gastan mucha agua, lo mejor son los magnéticos pues aunque no eliminan la cal evita que precipite en el calderín del calentador y en las tuberías son económicos y no requieren mantenimiento. Te cuento esto por que si me preguntas hace unos años yo era muy escéptico en esta materia, pero desmontando un supermercado me encontré este elemento a la entrada de una fermentadora de pan y le pregunte al técnico que me comento que gracias a estos elementos eliminan problemas de cal.

Lo instale a la entrada de casa y me olvide, pero pronto me di cuenta de que los filtros de los termostáticos tenia que limpiarlos cada dos meses como máximo y ahora hace años que no los desmonto, no obstante la cal no desaparece, fluye con el agua y si la hierves en un recipiente queda en el fondo, pero no incrustada, por lo que es fácil de quitar.