Falla calentador vaillant mag 250/7 atz

Estando funcionando el agua caliente sonó un clack como cuando se acaba la bombona se vino abajo la llama, saque la bombona pero todavía le quedaba mucha la volví a poner y encendí de nuevo la llama piloto pero en cuanto sueltas el mando para pasar a la intentar de funcionamiento de agua caliente se apaga, manteniendo el mando fijo con la mano como cuando lo enciendes después de un tiempo apagado para que expulse el aire si funciona pero en cuanto sueltas ya nada, se que es un calentador muy antiguo, espero que podáis darme alguna respuesta del fallo o avería y algún precio de las piezas por si me interesa mas cambiarlo por otro. Por otra parte si no tuviera arreglo tengo un junkers wr 11 g23 52895 de los que no tienen llama piloto pero funcionaba con gas natural, podría usarlo con una bombona de butano.

1 Respuesta

Respuesta

Si la llama piloto da de lleno en la punta del termopar, que es la pieza que esta detrás de la llama piloto terminada en punta, si no llega bien hay que limpiar el inyector de la llama piloto, y si llega bien, el termopar tiene la punta rota o muy gastada hay que cambiarlo, si el termopar es directo de los que no llevan termostato, es barato 6 0 8 euros la pieza, el junkers de gas natural No lo puedes usar con gas butano, hay que cambiar piezas, el kit completo vale 3o y pico.