Altura en griferías bañeras

Estoy haciendo las rozas de la instalación de fontanería de mi vivienda unifamiliar y me surgen unas dudas.

¿A qué altura tengo que dejar las tomas en las bañeras y en las duchas? ¿Qué separación entre el grifo de agua caliente y fría?

Por otro lado vamos a subir las tuberías generales por una habitación de la planta alta y llevarlas después por el techo, ¿algún inconveniente por llevarlas por una habitación, ya que van dentro de la pared?

Respuesta

Las de la bañera a 65-70 cm del suelo, las de la ducha a 1,40 aprox del suelo..., y de separacion entre tubos de centro a centro tanto para ducha/bañera a 15 cm vale para todas las griferías..., ningún inconveniente llevalas por donde mejor puedas las tuberias, saludos y si por favor no tienes mas dudas no olvides finalzar Puntuando, gracias

hola

ya que estamos dime las alturas recomendadas para dejar las tomas del bidet, wc y pileta.

pasando a al cocina a que altura dejo las tomas de la cocina tanto para el fregadero como para la lavadora o lavavajillas?, siempre me refiero desde el suelo.

¿que tipo de tubería pondrías tu?

gracias

20 cm bidé, inodoro depende del modelo si va arriba/abajo-izq/dcha la toma..., y pileta no se a que te refieres..., tuberías multicapa o con cobre, fregadero a 60 del suelo... saludos

hola

lo de la pileta es a que altura tengo que dejar las tomas para después enganchar los latiguillos hasta los grifos.

lo del fregadero a 60 cm también valen esos cm para lavadora y lavavajillas?

saludos

También te valen a 60 para lavadora y lavavajillas, por favor cuando no tengas ma consultas acuérdate de FINALIZAR PUNTUANDO, gracias,