Agua lavadora sale por ducha

Me acaban de cambiar la bañera por un plato de ducha y resulta que al poner la primera lavadora veo que al centrifugar la lavadora el agua sale por el agujero de la ducha.

Resulta que ahora el desagüe de la lavadora va a la ducha (me lo han cambiado), y el fontanero que me ha hecho la obra me indica que por ello es normal que salga el agua de la lavadora por la ducha. (Mi cuarto de baño tiene un único bote sifónico de los de tapadera redonda en el suelo, por si sirve de algo saberlo).

Yo no tengo ni idea de fontanería y del tema de que me han conectado el desagüe de la lavadora a la ducha me he enterado ahora, cuando ha surgido el problema, pero pienso que esto no es normal, ya que el otro día puse la lavadora y me encontré el agua en el pasillo (puesto que había rebosado de la ducha).

Todavía no he pagado la obra, por lo que les agradecería me indicasen qué soluciones ven a este tema y qué problemas más me puede acarrear, ya que tengo que hablar de nuevo con el fontanero y me gustaría poder estar informada antes. De hecho he pensado hasta que me pongan el desagüe de la lavadora de nuevo como lo tenía antes, es decir que no vaya conectado con el ducha, pero no sé si esto es buena solución o no.

Mil gracias de antemano por su respuesta y disculpen la extensión del email.

2 respuestas

Respuesta

Pues efectivamente tienes toda la razón ya que si ocurre eso que dices hay un FALLO, se puede conectar a la ducha pero lógicamente que funcione bien (tema de alturas/caídas, etc etc) y como veo que no da altura pues la solución es poner el desagüe de la lavadora como lo tenias antes que supongo seria directo a la bajante como se hace en la mayoría de los casos para evitar lo que te ha ocurrido a ti..., ¿supongo qué la avería se complica al estar todo tapado? Ya me vas contando, importante REVISAR QUE NO HAYA ATRANCOS ahora y por eso salga por la ducha que es un caso raro... saludos

Buenos días,

Gracias por su respuesta, pero quería preguntarle algo más, yo antes tenía el desagüe de la lavadora conectado al lavabo con una tubería en forma de "T", entonces las 2 opciones que me plantea ahora el fontanero para arreglar este tema es:

1ª Opción:

- Volver a conectar del desagüe de la lavadora al lavabo con la "T"

- y poner un escalón de 5 cm en el plato de ducha, que sumado a los 3 cm del plato plano de pizarra, me dejarían un plato a 8 cm del suelo (Esta opción no nos convence porque tenemos una persona con problemas de accesibilidad, de ahí la decisión de cambiar la bañera por la ducha).

2ª Opción:

- Conectar el desagüe de la lavadora a la salida del bote sifónico ¿Es correcto conectarlo a la salida?

- y así dejarnos el plato a 3 cm. El problema de esta opción es que tendríamos que picar el suelo, para llevar el desagüe de la lavadora a la salida del bote sifónico, y es que el suelo lo tenemos hace un año, además se nos va de presupuesto, ya que al contratar la obra nadie nos indicó que pudiera haber este coste adicional.

Por lo que agradecería me indicase si estas opciones son correctas y si ve alguna solución para sin picar el suelo dejar el plato a 3 cm ya que esto fue lo que nos vendieron pero ahora parece que no nos lo pueden hacer.

P.D. Parece ser que también tengo una burbuja de aire ente el bote sifónico del suelo y la válvula sifónica del plato, que empeora las cosas, ¿cómo se puede solucionar?.

Mil gracias de antemano por su atención y un saludo.

Ana.

Por supuesto la opción correcta es la opción 2 conectar a la salida del bote sifónico que es como se debe hacer, esos platos de ducha de pizarra son bastante problemetacios (muy bonitos pero problemáticos) ya que si no se calculan bien las alturas pues pasa lo que te ha pasado por ejemplo..., si hay bote sifonico NO tiene que haber sifon en el desague de la ducha (hay valvulas de ducha que se les quita el sifon por arriba quitando un taponcito que te lo mire el fontanero haber si ese es tu caso...)..., si conectais al lavabo como antes es posible que siga ocurriendo lo mismo, hay que conectar en la salida del bote como te decia, saludos

Respuesta

Puede ser que la lavadora desagüe en el bote sifónico y si esta atascado o esta muy bajo el plato a ras de suelo ese agua termine en el plato, en cualquier caso eso es culpa del fontanero

Que te lo arreglen