Consulta

Tengo un baño en un local, que tiene 20 años, he intentado cambiar un flexible del lavamano y la rosca donde va conectado el flexible a la pared, se rompió al colocarlo.
Al abrir un poco el azulejo he visto que la tubería es de cobre y el codo estaba podrido. Lo he quitado y tengo al descubierto la tubería de cobre que puede ser de 3/8 la medida.
Mi consulta es, como puedo tapar dicha tubería, ya que quiero taparla para siempre, he pensado ponerle un tapón, pero la tubería esta rota por uno de los bordes y no se lo puedo poner. Hay algún producto que pueda echar en la tubería para que no salga más agua.
Una segunda consulta, quiero cambiar la instalación de ese baño. Mi idea era ponerla sobre el azulejo y sujeta con agarraderas. Conoces si exite algún tipo de manguera que sea decorativa y que se pueda poner por fuera del azulejo.

3 respuestas

Respuesta
Puedes romper un poco más el azulejo, y con una hoja de sierra intentar cortar el tubo de cobre.
Para taparlo tienes varias opciones, o bien sueldas un codo y después le pones un tapón o existen piezas que entran a presión las cuales se aprietan con una llave inglesa y a esta pieza le montas un tapón
A la segunda parte, existe una tubería multicapa de color blancos que no desentona mucho, es un pelín cara, pero quedaría bastante bien, otra opción seria poner una pequeña canaleta eléctrica y por su interior llevar los tubos
Respuesta
Debes romper un poco más y mirar de colocar/soldar un tapón
Sobre la instalación, yo prefiero el cobre, luego lo puedes tapar con una calaleta de plástico blanco (tipo de luz), debes preveerlo antes para ver sus medidas
Respuesta
-1
Llama a un fontanero, el te lo hace todo.