llave de corte de agua

Respuesta de
winchester00
a
Usuario

Hola que tal. Tengo que cambiar la montura de una llave de corte general del suministro de agua del lavabo, La típica que corta el suministro de agua a todo el aseo. No es la típica llave de escuadra para el corte de agua fría o agua caliente del lavabo, bidé o Wc. Es la llave general de cuarto húmedo. Cómo puedo cambiarla sin tener que dejar sin agua el local, nada más en el momento del cambio. Tienen un paso o métrica especial este tipo de llaves?

Experto

hola, no se si te refieres a cortar el agua del baño de un local. sea como sea,para cambiar la montura de la llave empotrada tienes que cortar el agua general bien sea de local o bien sea de vivienda.   las roscas que llevan las llaves de paso en su gran mayoría es rosca whitworth  si la llave es moderna tiene rosca métrica. vamos que no tiene que ver nada con las pulgadas utilizadas en cañerías de hierro que seria el paso gas.  un saludo y aquí estoy para lo que sea menester

Usuario

¿Tienes alguna tabla de la equivalencia de mm con su métrica para fontanería?

¿Las misma métrica y equivalencia en mm es utilizada paras los accesorios de gas porque si yo he pedido un machón 3/4 para gas, no he especificado cuando es para gas o fontanería?

¿La rosca gas es la utilizada sólo para la tubería de hierro? 

Experto

hola, las pulgadas en paso gas, solo se utiliza en fontanería. osea, siempre que pides una pieza de fontanería el paso es gas. las pulgadas inglesas, inch como la llaman los ingleses es la utilizada para tornilleria. total, que hay un lio tremendo de roscas. incluso pueden ser cónicas.  en internet hay infinidad de tablas pero como ya digo, es un laberinto.  quien te podría aclarar bien el tema de equivalencias, seria un tornero.  un saludo 

Usuario

hola que tal, tengo una tabla que creo que puede ser lo que tu dices, te la puedo enviar a algún correo para que me des tu opinión si es correcta?

Experto