Altura desagües y tomas de agua

Respuesta de
winchester00
a
Usuario

Hola de nuevo.

Te quería preguntar sobre una cosa, ya que he visto varias respuestas y no me termino de aclarar.

La altura de tomas de fregadero lavavajillas y lavadora ¿cual es? En mi caso va todo al lado de cada electrodoméstico, osea, tomas de fregadero, tomas de lavavajillas y por último las de la lavadora. ¿Puedo poner el desagüe a 45 cms. del suelo terminado y las tomas de agua a 60 cms.? Gracias.

Experto

todo correcto pero en el desagüe del fregadero pon un sifón con dos pipas para las maquinas. así tendrás sifón para las maquinas y al mismo tiempo no se te vaciara el sifón del fregadero cuando desagüen las maquinas

Usuario

Yo he pensado poner un desagüe para cada cosa, y unir los tubos de lavadora y lavavajillas con una "Y" al final antes de desembocar en el desagüe general de la cocina. El del fregadero va solo.

Experto

si lo haces así, acuérdate de poner los sifones a los desagües.  un saludo y no te olvides de finalizar la pregunta

Usuario

Ya para terminar. ¿Las tomas de agua del lavavajillas y lavadora los puedo poner de 1/2 como las del fregadero? ¿o tiene que ser de otra medida?

Experto

de 1/2 porque los grifos de lavadora son de 1/2.  saludos

Usuario

¿debo de poner las toma de agua totalmente detrás de lavadora y lavavajillas o estos no entran bien?

Experto

me tienes que finalizar ya esta entrada para poder seguir contestando. saludos