Engrasar motor agua presión

Tengo un motor de agua que da presión al agua potable del edificio, el motor tiene unos 15 años y últimamente le noto un ruido raro cuando se enciende, una especie de zumbido y me preguntaba si podría ser falta de grasa y como habría que engrasarlo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que le pasa a ese motor son los 15 años, pero podría ser falta de grasa si no lleva engrasador, intenta meterle grasa al rotor por donde puedas, si pusieras fotos seria mas fácil alludarte

ok, voy a hacer unas fotos y te las mando

Vale

Hola

Aquí te mando la foto del motor, también te quería preguntar si se puede sustituir por una bomba volumétrica, ya se que tienen mucha menos capacidad de agua en litros/min, pero realmente tampoco necesitamos tanto como la actual y creo que haría menos ruido en el arranque aparte de ser mucho mas barata ¿que opinas?

Un saludo

Poco se ve, pero no parece que tenga nada para engrasar, si se puede sustituir por una de esas, también se puede poner un grupo hidroneumático para suministro automático de agua a presión, hay un catalogo de espa en donde te viene todo tipo de bombas y grupos de presión, si quieres también puedes visitar la pagina de comercial foncamo y ahí te viene todo esto que te digo, esta gente son de toledo

Hola

Gracias por la respuesta, pero tengo la duda de si con una bomba volumétrica me haría falta una válvula anti retorno para hacer que las hidro esferas o bollas no pierdan presión cuando se pare el motor o si ya están en la instalación y no haría falta incluirla..... ¿de los otros sistemas que me has recomendado cual es el mas fiable para proporcionar unos 4 bar de presión de agua?

Un saludo y feliz navidad

La válvula antiretorno hay que ponerla es obligatoria, si la instalación ya la tiene pues no te hace falta, los grupos hidroneumáticos te dan presión constante, dan desde 1 asta 10 bares de presión, las volumétricas nunca e puesto ninguna y si son muchas mas baratas, la que yo te digo andará sobre los 350€, creo si no recuerdo mal, de todas formas si lo miras en la pagina donde te dije te vienen precios, ruido no hacen apenas, también ten en cuenta que esa bomba que tenéis es muy vieja y normal que haga ese ruido