¿Los calentadores de gas de 5l son igual que los de antes?

Tengo un calentador de gas de 5l marca corberó lm-8 desde hace 40 años y ha dejado de funcionar. Pensaba cambiarlo por otro de 5l pero mirando precios en una tienda me dijeron que los calentadores de ahora de 5l no calientan tanto como los de antes, que mejor ponga uno de 11l.

¿Es eso cierto? Porque no acabo de entenderlo... Llevo toda la vida con ese calentador, el cuarto de baño está a unos 5m y siempre me ha llegado agua caliente, pero en esa tienda me dijeron que con uno nuevo de 5l no me llegaría agua caliente.

El problema principal es que el calentador está en un hueco donde no cabe nada más grande que uno de 5 o 6 litros.

De calentadores he estado mirando los edesa, fagor y cointra. Son los únicos que he visto pequeños y que he encontrado.

1 respuesta

Respuesta

Los calentadores de gas de 5 litros calientan eso 5 litros en un minuto los de antes y los de ahora, y si tienes el cuarto de baño a 5 metros no tendrás problemas, eso si los de ahora no te duraran 40 años, si pudieras colocar uno de 11 litros te ducharías con el doble de agua ya que estos calientan 11 litros por minuto, en tiempo de frio se nota la diferencia de bañarse con uno de 5 y con otro de 11, en 11 litros el modelo mas pequeño creo que es de la marca junkers, la medida es 58x31x22.

Gracias por la respuesta.

El problema es que el ancho máximo que puedo poner son 28 y los de 11l no entran. Tendría que hacer obras para mover el contador del gas y es un follón.

Toda la vida me he apañado bien con el que tengo de 5l hasta que ha dejado de funcionar, pero después de 40 años no le puedo pedir más.

40 años creo que le has sacado rendimiento, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, pues se queda bloqueada la entrada de mensajes.