Hola! ¿Un termo eléctrico se puede instalar horizontalmente de izda. O dcha. Indistintamente?

Hola. Me instalaron un termo eléctrico Fagor N75 N3 de manera horizontal con el termostato y mandos a la izda. Al tiempo se estropeo una resistencia y nos dimos cuenta que no se podía sacar por mala colocación. (en el manual dice que hay que dejar 50 cm para poder acceder) Solo hay 20 cm. Lo desmontamos, cambiamos la resistencia y por no hacer nuevos agujeros en el azulejo, le dimos la vuelta (ya que en el lado dcho. Si hay hueco). El caso es que ahora no funciona. Se calienta y el agua caliente fluye hacia la entrada (vamos que se calienta el tubo de entrada y por el grifo no sale caliente) a pesar de tener una válvula antiretorno. La válvula parece estar bien, y no sabemos si es por haberle dado la vuelta o por otro problema. Espero que podáis ayudarme. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La forma correcta de instalarlo es la que te lo colocaron, el termostato en el lado izquierdo, de la forma que tu lo colocaste no te funcionara, la explicación es fácil la entrada de agua caliente colocándolo vertical esta en la izquierda, al colocarlo horizontal el agua caliente debe quedar en la parte de arriba y la fría en la parte baja, ya que el agua caliente se mantiene arriba, al cambiarle la intentar el agua caliente se va a la parte de arriba y el agua fría entraría por la parte de arriba meclandose en cuanto abres el grifo.