Duda al cambiar grifo bañera

Quisiera cambiar mi grifo de la bañera por que hay veces que gotea, modelo Roca Victoria Plus tendrá unos 5 años por el Victoria N de roca, los dos tienen la misma medida 150 mm, pero la duda que tengo es que en el esquema de montaje las excéntricas del viejo pone R 1/2 " y en el nuevo pone G 1/2" y no se si tengo que cambiarlas o las que tengo ya puestas me sirven, ya que no me gustaría tener que cambiarlas.
Si alguien me podría indicar que significa R 1/2" G1/2"

1 respuesta

Respuesta
Contesto a tu pregunta. Son estándares de rosca. La diferencia entre ambas es que la R tiene la rosca un pelín cónica y la G no. pero las dos son de 1/2 pulgada que eso es lo que importa, por lo tanto adelante con el cambio de grifo. Y ya puestos pues te explico un poco el tema, antiguamente todas las roscas macho eran conicas porque asi hacia mejor ajuste con el cañamo y el minio. Un saludo y aqui estoy para lo que quieras. Sin problemas