La comunidad quiere quitar el descalcificador

La comunidad quiere quitar el descalcificador, en vez de arreglarlo, por su coste.

Vivimos en un sitio donde el agua es muy dura y tiene mucha cal. Tenemos problemas con las llaves de paso que se rompen cada dos por tres., sobre todo te das cuanta cuando vas a cerrarla.
La cuestión es que se ha roto el descalcificador de la comunidad y como además de pagar el coste de arreglarlo, la compañía de aguas cobra bastante por el tema del agua que se gasta y desperdicia, en estos tiempos que todos se apuntan a la austeridad la comunidad, que tiene ideas geniales, se plantea directamente quitar el descalcificador. Además indica que cada uno se apañe y que si lo quiere que se lo ponga. Lo triste del caso es que se ha roto ya hace un tiempo y no han avisado a nadie.

Yo no estoy de acuerdo, pero no sé que puedo o debo hacer.
He estado viendo un descalcificador para mi particular, de esos eléctricos que no necesitan mantenimiento, me han dicho que es de lo mejor pero vale 800€ y claro, tengo dudas porque no sé si la comunidad debería estar obligada a tenerlo o no. Es como si se funden las luces del garaje y deciden quitarlas...

Yo además vivo en un piso bajo, y el agua viene con mucha presión y noto mucho la cal en todo, no sé si tendrá que ver con la presión o porque vivo en un primero. Pero yo si lo noto.

Yo creo que que es necesario tenerlo en la comunidad porque la cal puede estropear todos los grifos, que con un par de grifos que se cambien al año, ya estaría pagado de sobre un descalcificador.
Quisiera saber la opinión de un experto en este tema, porque estoy desorientada. Quisiera saber que argumentos puedo decir. Pros y contras de quitarlo /dejarlo.

Ya sé que pregunto muchas cosas, pero estaría muy agradecida a quien pudiese ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Las comunidades de propietarios no están obligadas a tener un descalcificador. Es un tema que debe votar la comunidad.

En mi opinión, si es una zona con mucha cal, a la larga os compensará la inversión en el descalcificador con la cantidad de reparaciones que os vais a evitar, tanto comunitarias (bombas, válvulas, etc) como individuales (termos, calentadores, electrodomésticos, etc).

Con los descalcificadores convencionales, el problema viene con la cantidad de agua que se desperdicia y el coste de mantenimiento y sal que requiere.

Lo ideal sería poner un descalcificador comunitario, pero si la mayoría no quiere, puedes ponerte uno individual. Andate con ojo con los descalcificadores que anuncian en la TV, que no cumplen con lo que prometen.

Yo te aconsejo la marca Aquasonic, puedes meterte en su web para encontrar muchos argumentos para plantear a tus vecinos.

Si quieres uno para tu casa, puedes consultar su precio en nuestra web:

http://www.distribuidorvende.com/index.php?main_page=index&cPath=35_38

Espero que te haya servido de algo, ante cualquier consulta, no dudes en volver a comunicarte conmigo.

Muchas gracias Experto. Estaba viendo el descalcificador de DESINCAL, que me lo han recomendado, pero verá la web que me recomíenda. Saludos.