Subir 20 cm de suelo para mover WC a 5 metros

Estamos haciendo una reforma y necesitamos orientación.
Actualmente sólo hay un baño en la planta superior y queremos sacar dos, moviendo los WC de su sitio actual a un distancia de 5 metros aproximadamente en direcciones opuestas.
Nos han hablado del Sanitrix, pero al parecer no se pueden tirar toallitas ni otros desechos de ese tipo, lo que lo hace inviable para nosotros.
La única solución que nos han ofrecido es subir todo el suelo del piso unos 20 cm, ya sea mediante obra o mediante suelo técnico, que sale similar de precio. No hay puertas y las ventanas tienen un espacio entre el suelo actual y las mismas de 25 cm. Por lo que no tendríamos más problemas que subir el suelo y reducir el falso techo de pladur.
¿Qué opinión le merece esta solución?

1 Respuesta

Respuesta

Es complicado poder valorarlo sin poder verlo

El piso inferior es tuyo ¿? Si dicho piso fuese tuyo, se podría agujerear la placa y sacar los desagües y bajantes, unirlas en la general y cerrar con falso techo de escayola, no saldría tan caro

Como te digo es complicado por que el diámetro del tubo de wc debe ser de 110 mm a parte de tener que dejar la suficiente caída para que se evacuen correctamente las aguas y no se atore

Otra opción seria sacar el deasgue del wc por la pared mas cercana al exterior y bajarlas por las fachadas y unirlas en una general en el suelo

Ya te comento que a simple vista es difícil de valorar